Pues no aprendo, voy y me leo el segundo, que es un galimatías indescifrable en torno a un río y un cerro de mujeres que desde tiempo inmemorial se suicida/asesinan saltando desde un acantilado sin explicación aparente. A unas las matan por brujas, a otras por celos, a otras por deporte, hay una tía por ahí que habla con los muertos, un policía grillado, una ex-gorda traumatizada, un profesor que se enamora de su alumna quinceañera. En definitiva, una colección de personajes a cual más friki que el anterior y una cantidad exagerada de mujeres muertas.
La autora utiliza un recurso literario muy socorrido por el cual cada capítulo lo dedica a un personaje que narra su movida en primera persona. Como están todos bastante pirados y tienen visiones cuando menos originales de los acontecimientos el libro es bastante indescifrable. Te arrastras capítulo a capítulo esperando un desenlace emocionante, resistiendo la tentación de ir a la última página en un intento de acortar la agonía. Pero llega el final, y es un asco.
Pero insisto, soy yo, del primer libro de esta moza han hecho película, probablemente de este también la hagan. A este paso le dan el Nobel de literatura, o como poco un Oscar. A Dios pongo por testigo que no me leeré su tercer libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario