De esta última he leído varios libros, curiosamente TODOS sobre mujeres con mayor o menor relevancia en la historia de España (generalmente menor). El último, Catalina de Lancaster, la abuela de Isabel la Católica, reinó en un periodo confuso y poco explorado de la historia de España. Una magnífica ocasión para profundizar en el tema, tristemente desaprovechada por la autora.
Es este un claro ejemplo de "Barrio Sésamo descubre la Wikipedia" con unos diálogos infantiles, poco probables, en el que los datos históricos se meten con calzador llegando a una impostura rayana en el escorzo. Lo mejor del libro, las 10 últimas páginas, donde se limita a resumir brevemente la biografía de los personajes.
Entiendo que la autora, periodista de profesión, casada en matrimonio tardío con Sabino Fernández Campo, secretario del Rey, tuvo acceso a ingente información y bibliografía de reyes y reinas, incluidos jugosos detalles de la azarosa vida de la abuela Catalina, lástima que sólo consiguiera producir refritos con diálogos aptos para niños de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario