Este libro tiene la ventaja de no ser de los más largos, aún así consigue estirar cuatro días de acción a lo largo de más de 200 páginas. El libro trata del intento "fallido" de liberar a Jose Antonio de la cárcel de Alicante.
El protagonista, como casi siempre en los libros de Reverte es un chulo con pinta de malote, que no juega nunca según las reglas pero tiene un corazón de oro, nobleza baturra, más valiente que Sandokan y que por supuesto se lleva al catre hasta a la madre abadesa.
Que Jose Antonio muere fusilado en la cárcel de Alicante lo sabe todo el mundo, que Franco fue el primer beneficiado de esa muerte, también, incluso que con el intento fallido aceleró esa muerte. Por tanto, que te intenten vender el libro como un thriller trepidante es como si te intentan convencer de que veas Titanic para ver que pasa con el barco.
Entretenido, bueno, no demasiado largo porque la acción tampoco se puede estirar mucho más, ni siquiera Perez Reverte, pero prescindible. Definitivamente me gusta más como articulista que como novelista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario