Es uno de los libros que más he disfrutado en los últimos años. Es una historia victoriana en su ambientación, algo oscura, y en el lenguaje (por lo menos en su versión inglesa). Es una obra coral con un exquisito cuidado de los personajes y una trama a la vez sutil y enrevesada con un final que, si bien no es lo que esperas, no decepciona.
Narra un duelo a muerte entre dos magos, y un circo que solo abre de noche, y una historia de amor totalmente alejada de la ñoñería y el sentimentalismo. Todo ello en un ambiente mágico que te hace dudar de la realidad y te sumerge en la vida de ese circo y en el duelo cada vez más enconado entre dos magos forzados a competir, mezclando caracteres del circo con personajes ajenos a él pero que se ven, como el lector, arrastrados al interior del mismo.
Quizá seria algo así como un híbrido entre la película The Prestige y El Circo del Sol. Un gran libro de una autora que no ha escrito aún nada más aunque confió en que lo haga. Mientras tanto , es una obra para disfrutar más de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario